WORLDNET21 LIDERA EL CONSORCIO DIPACEMO

 

  • Worldnet21 lidera el consorcio DIPACEMO con IRU Gestió i Producció y el CTA para el desarrollo de una plataforma de difusión del patrimonio cultural.
  • DIPACEMO es el consorcio español dedicado al avance en la creación y aplicación de tecnologías innovadoras en exposiciones culturales con el objetivo de proporcionar una información más completa del patrimonio cultural y mejorar la experiencia del usuario cuando lo visita.

Madrid, 29 de diciembre de 2011.- Worldnet21, empresa española especializada en desarrollo de tecnología aplicada e ingeniería de software con una fuerte inversión en I+D en soluciones de provisión de contenidos y servicios para el mundo móvil en itinerancia y con sistemas de localización asociados, lidera el consorcio DIPACEMO de la mano de las empresas IRU y CTAE.

El objetivo principal del proyecto es la construcción de una plataforma de difusión del patrimonio cultural que se beneficiará de la Realidad Aumentada, del seguimiento, posicionamiento con el apoyo adecuado de los medios de comunicación y una integración adecuada en teléfonos inteligentes (Smartphones), a fin de proporcionar a los usuarios experiencias inmersivas tanto al aire libre como en ambientes interiores, a la vez que permite registrar información acerca de cada visita y utilizarla como fuente de mejoras.

Los beneficios del proyecto son tres: económico, social y personal. Da beneficios financieros a los expositores, atrayendo a más visitantes y ofreciendo mejores experiencias culturales, de modo que también da beneficios financieros a los proveedores de tecnología del expositor. Por otro lado, ayuda a promover una mejor transferencia del patrimonio cultural para los visitantes, y por último, se mejora la experiencia del consumidor cultural.

El proyecto “Difusión del Patrimonio Cultural en Entornos con Movilidad (DIPACEMO)” recibe la ayuda por parte de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, dentro del subprograma INNPACTO, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actual Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) con número de expediente: IPT-2011-1677-380000. La convocatoria INNPACTO, tiene como objetivo fomentar la cooperación estable entre el sector productivo y los agentes de I+D+i, estimulando la transferencia del conocimiento desde el ámbito de la investigación al mundo empresarial.

 

WORLDNET21

Eva del Olmo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel.: 902 19 94 74

AVISO LEGAL

Todas las marcas y logos que aparecen en esta web son propiedad de Worldnet21. Todos los derechos reservados.

CON LA COLABORACIÓN DE

Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA