WORLDNET21, EN COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, PRESENTE EN EL PROYECTO “CONECTSALUD”.

 

Worldnet21, junto con la Universidad Rey Juan Carlos, lidera el proyecto “ConectSalud” con el objetivo de integrar la tecnología disponible actualmente e incrementar la eficiencia de los servicios de salud dirigidos a la población urbana.

Madrid, 27 de diciembre de 2011.- Worldnet21, empresa española especializada en desarrollo de tecnología aplicada e ingeniería de software con una fuerte inversión en I+D en soluciones de provisión de contenidos y servicios para el mundo móvil en itinerancia y con sistemas de localización asociados participa, junto a la Universidad Rey Juan Carlos, en el proyecto para la creación de un prototipo-piloto de sistema de monitorización/prevención. En él, también colaboran el Hospital de Fuenlabrada, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Asociación de Diabéticos de Madrid (ADEMADRID).

Los cambios en el estilo de vida asociados a la creciente movilización de las poblaciones hacia las áreas urbanas, trajeron consigo una nueva cara de la situación de salud: las enfermedades crónicas no transmisibles. Los pacientes con este tipo de enfermedad con frecuencia reciben niveles bajos o insuficientes de atención y soporte social. En este entorno se hace necesaria una herramienta que minimice esta carencia sanitaria, surgiendo el proyecto conocido como ConectSalud.

La propuesta propone la integración ejemplificada en sofisticados equipos micro-electrónicos, basados en estándares, para el registro, análisis, clasificación y envío de la señal electro-cardiográfica, de presión arterial y niveles de saturación y posterior procesado. El modelo propone proveer a estos equipos de la inteligencia necesaria para enviar en línea datos y avisos sobre el estado del paciente, cada vez que lo requiera o que los equipos detecten alguna anomalía significativa, respecto a la línea basal del paciente y permitirá el auto-registro de datos objetivos y subjetivos.

El proyecto “Monitorización avanzada con procesado biométrico móvil y prevención inteligente de riesgos en población con enfermedad crónica: ConectSalud”, está financiado por el antiguo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Se encuadra en la gestión del Plan Avanza2 , en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Subprograma Avanza Competitividad I+D+i), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de expediente: TSI-020100-2011-277.

 


WORLDNET21

Eva del Olmo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel.: 902 19 94 74

AVISO LEGAL

Todas las marcas y logos que aparecen en esta web son propiedad de Worldnet21. Todos los derechos reservados.

CON LA COLABORACIÓN DE

Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA