SALA DE PRENSA

Verne21 hace balance

 

 

Verne21 hace balance, al implantar con éxito en los últimos años la plataforma tecnológica Verne21 en ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Grupos de Desarrollo Rural y Dinamización Turística.

  • De la mano de importantes empresas integradoras como Telefónica de España, Sermicro, Avalora o Segittur, Verne21 ha implantado su aplicación tecnológica, líder en el mercado, a lo largo de la geografía española en diversos ayuntamientos, Grupos de Desarrollo Rural, Comunidades Autónomas, etc..

Madrid, 22 de febrero de 2011.El turismo, junto con las telecomunicaciones -sobre todo en movilidad-, han demostrado ser dos sectores fundamentales en el desarrollo sostenible de la economía española. Con Verne21 se unen ambos mundos en una solución única, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar la disponibilidad de los servicios turísticos y ciudadanos, mediante el acceso a la información en el momento que se necesita, utilizando para ello algo tan cotidiano como el dispositivo móvil. Se trata de un innovador sistema multiidioma descargable en teléfonos móviles, PDAs, Smartphones, Tabletas, etc., que permite a los usuarios recibir en sus dispositivos -en tiempo real y en diferentes idiomas-, distintos tipos de información turística, en formato audio, imágenes, texto e incluso video, que recoge información cultural o de servicios orientados al turismo, tales como historia, hoteles, o restaurantes a la carta. El usuario tiene al alcance de la mano y en el momento que lo necesita, una guía geolocalizada – GPS, 3G, WiFi, Bluetooth – con toda la información relevante de una ciudad, los principales puntos de interés turístico e información de servicios públicos, como transportes, servicios asistenciales, servicios sociales, etc.

La propuesta, aprovecha además el carácter integrador y social para personas con dificultades auditivas o discapacitados físicos, a través de signoguías adaptadas al dispositivo, sistemas de guiado para personas invidentes, sistemas de reconocimiento en tiempo real a través de la realidad aumentada, etc.

Por otro lado, la plataforma permite múltiples aplicaciones y diversifica las posibilidades de adaptar la solución a otros sectores de la actividad como la banca (red de oficinas), líneas de transporte público (metro, autobuses…), hospitales, etc...

La apuesta por el desarrollo sostenible de la solución, hace de Verne21 la pieza angular de varios proyectos de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de los programas AVANZA, CENIT, EUREKA, IBEROEKA y EUROSTARS habiendo obtenido ya el sello EUREKATourism con el apoyo de Segittur.

    NUESTRAS REFERENCIAS MAS RELEVANTES

    • Ruta Monumental en Jerez de la Frontera.

    • Rutas Interactivas por la ciudad de Ronda.

    • Proyecto Andarural.

    • Audioguía para Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja.

    • Guía por el municipio de Colmenar de Oreja.

    • Turismo Andaluz, Audioguía de la ciudad de Jaén.

    • Audio signoguía en Web Guadalajara:

    o Sistema Interactivo de Guiado turístico en Guadalajara.

    o Sistema de Signoguía para visita turística, accesible a discapacitados auditivos (Ayto. Guadalajara).

    • Camino de Santiago en la Ruta Francesa por Castilla y León

    • Camino de Santiago en la Ruta Francesa por Navarra

    • Proyecto SIPTIM (Sistema de Información y promoción turística interactivo móvil) para el Ayuntamiento de Torrevieja

    • Grupo de Desarrollo de La Janda

    • Rutas por entorno natural en las Casas del Parque, Patrimonio Natural en la Comunidad de Castilla y León.

    • Metro Ligero Oeste en la Comunidad de Madrid

    • Banco Popular

 

    EN EJECUCIÓN

    • Monitorización Médica Móvil Let´s Health

    • Rutas por la Comarca de la Jacetania.

    • Ruta de las Iglesias de Jerez.

    • Diseño Web 2.0 Turística Ayuntamiento de Jerez.

 

En palabras de Jesús Cuesta, Director de Verne21: “Toda la experiencia de nuestros clientes revierte en la consolidación de Verne21 como la plataforma más completa de información general, turístico-cultural y de marketing, a través de web y dispositivos móviles, garantizando la inclusión de las nuevas familias de dispositivos iPhone y Android y de los innovadores medios de interacción basados en realidad aumentada”.

Acerca de Verne21.Verne21 y ClickInBlue son las dos iniciativas de innovación en canales de información y movilidad, surgidas dentro del grupo Worldnet21 y que cuentan con más de 5 años de historia. Estas soluciones acercan la información y los servicios a los usuarios, y añaden soporte para canales existentes como la Web y otros de nueva creación, como los sistemas de interacción basados en pantallas táctiles. Más información en www.verne21.com

     

Para más información: 
Worldnet21
Eva del Olmo 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: 91 371 73 24

 

AVISO LEGAL

Todas las marcas y logos que aparecen en esta web son propiedad de Worldnet21. Todos los derechos reservados.

CON LA COLABORACIÓN DE

Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA