SALA DE PRENSA

Mobile Health: Casos de Éxito en Soluciones eHealth Móviles


Las aplicaciones móviles revolucionan el sector médico

 

  • El día 18 de octubre, Indra, Medcitas, Mobivery, Idoctus y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia lo demostraron en la jornada: Mobile Heatlh: Casos de éxito en soluciones eHealth móviles, organizada por Executive Forum España.

 

       Madrid, 19 de octubre de 2012.- Idoctus, de la mano de Ángel Díaz, su fundador y Sergio Vaño, especialista en dermatología del Hospital Gregorio Marañón; nos presentó su aplicación médica que permite, entre otras cosas, evitar posibles interacciones de medicamentos en enfermos pluripatológicos, los médicos pueden buscar información sobre posibles incompatibilidades en tiempo real aunque no haya conexión a internet ya que casi toda la información se encuentra en local. Además, contribuye a la continua formación de los profesionales que la usen ya que les envía automáticamente noticias e informaciones relacionadas con su especialidad.

Mobivery, con Santiago Abruña, Responsable de Desarrollo de Negocio y Santiago Larrauri, nos presentaron su aplicación Ipediatric, la App de consejos pediátricos para el período de edad entre 0 y 5 años. Permite 5 funcionalidades: diccionario de síntomas, hitos de desarrollo, síntomas del niño, gráficas de crecimiento y peso e información del bebé.

José Mª Fernández, CEO de Medcitas nos propone la gestión de citas en la palma de la mano y la telefónica eficiente. Tanto el médico como el paciente pueden realizar una gestión de citas rápida y eficiente en cualquier momento y desde cualquier lugar usando su dispositivo móvil. En el caso del paciente pudiendo elegir todos los detalles de su cita y en el del médico viendo su agenda y datos del paciente de manera rápida. Esta tecnología ha permitido atender las necesidades del 100% de pacientes que desean una cita con un determinado médico.

Mariano Macías de Indra y Rafael Múñoz, enfermero de emergencias, nos presentaron su tablet con aplicación específica para médicos en movilidad instaurado en el servicio andaluz de ambulancias. Este dispositivo permite al médico conocer el historial del enfermo y el seguimiento en tiempo real de cómo se encuentra el paciente y los procedimientos que se realizan de manera táctil evitando los informes en papel.

Javier Ferrero de La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia nos propone una guía para la calidad en la salud, las búsquedas en buscadores pueden ser imprecisas y no escritas por un profesional por lo que proponen una guía realizada por expertos y nos proponen aplicaciones como Recuerdamed, que te recuerda los medicamentos que te tienes que tomar y la cantidad. Esta app forma parte de su proyecto “está en tu mano”.

 

Fuente: Executive Forum España


AVISO LEGAL

Todas las marcas y logos que aparecen en esta web son propiedad de Worldnet21. Todos los derechos reservados.

CON LA COLABORACIÓN DE

Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA