Worldnet21 presenta en Jerez: RETROVista, una nueva aplicación de turismo que permite fotografiar a través del tiempo.

• Worldnet21 junto con Antonio Lobo presentan en Jerez la aplicación para móviles RETROVista.

• RETROVista recoge el legado histórico, para ponerlo a tu disposición en la actualidad a través de la ruta “Jerez inolvidable”.

Madrid, 23 de julio de 2013.- Worldnet21, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para el mundo móvil, cuya aplicación tecnológica Verne21 ha sido implantada con éxito en muchos destinos turísticos de la geografía española, presentará este jueves 25 de julio en Jerez su nueva aplicación de turismo RETROVista.

Fruto de la unión artística basada en la idea original de D. Antonio Lobo, fotógrafo profesional con numerosos galardones y reconocimientos nacionales e internacionales, y la capacidad técnica de Worldnet21, surge este nuevo proyecto en el que las imágenes viajan en el tiempo y se actualizan.

RETROVista es una plataforma que permite recrear el pasado en el presente, poniendo en valor todo el legado histórico, patrimonial, cultural, etc.Gracias a la realidad aumentada, en la aplicación se fusionan pasado y presente mediante imágenes antiguas superpuestas con las cámaras de los teléfonos móviles de última generación a través de rutas generadas en ciudades, permitiendo realizar RETROfotos, como resultado de la fusión del tiempo y los personajes, y compartirlas a través de las redes sociales.

El próximo jueves, tendrá lugar la presentación oficial de la aplicación en Jerez, localidad en la que se gestó la idea de RETROVista.

Con la presencia de D. Antonio Lobo, y D. José Ramón Alberola, Director de Worldnet21, empresa creadora de la herramienta tecnológica y red comercial, conoceremos más en profundidad el alcance de dicha aplicación, en la que no sólo tienen cabida las iniciativas públicas, sino también privadas debido al carácter comercial y de promoción turística de la plataforma, así como la ruta “Jerez inolvidable”.

La ruta propuesta, nos permitirá acercarnos aún más si cabe, a conocer esta ciudad andaluza que hace tiempo que traspasó fronteras. La aplicación da la oportunidad de conocer su legado cultural permitiendo fotografiarnos y fusionar la imagen actual con otra antigua en ese mismo punto, será como detener el tiempo para recrearlo en la actualidad.

Ya se puede descargar la aplicación para iPhone en Apple Store en el siguiente enlace: RETROVista

Muy pronto estará disponible también en versión Android en Google Play.

Acerca de Worldnet21

Worldnet21, empresa española con oficinas en Madrid, Málaga, Badajoz, Barcelona, México DF y Shannon (Irlanda), especializada en desarrollo de tecnología aplicada e ingeniería de software, con una fuerte inversión en I+D en soluciones de provisión de contenidos, y servicios para el mundo móvil en itinerancia y con sistemas de localización asociados.

Para más información:  www.worldnet21.com y http://RetrovistApp.com

Tel.: 902 199 474